viernes, 21 de septiembre de 2018

Profesionales de la salud se capacitaron en Tuberculosis




La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio–dependiente de la Secretaría de Salud- llevó adelante una jornada sobre Tuberculosis de la que participaron profesionales de la salud de la ciudad y la zona. La jornada se desarrolló en el nuevo Centro Educativo Municipal y estuvieron presentes médicos, pediatras, bioquímicos y kinesiólogos para interiorizarse en la enfermedad y sus prevenciones.

El encuentro, que estuvo a cargo de la dra. Cristina Cerqueiro del Hospital Gutiérrez, contó con la presencia del secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi; su par de Desarrollo Estratégico del Hospital San José, Cecilia Bernatzky; y el infectólogo Federico Simioli. Al tomar contacto con la prensa local, Meiraldi calificó como “muy importante” la capacitación ya que “la medicina va evolucionando y es muy necesario que los profesionales de la salud se actualicen constantemente”.

Asimismo, el funcionario destacó la labor que lleva adelante su equipo y enfatizó que “además de ocuparse de la salud de los vecinos, también se ocupan en la formación de profesionales que atienden a la población de Campana”. Satisfecha con la gran convocatoria, Penovi resaltó que “Campana es uno de las pocas ciudades que tiene un equipo de tuberculosis y el objetivo es fomentar este tipo de capacitaciones ya que tienen como objetivo mejorar la calidad de atención de la población”. Y Simioli expresó: “Que los profesionales se sumen a esta propuesta evidencia que la Tuberculosis es un problema que está instalado tanto en la ciudad como en la región; y que hay un Municipio que atiende esa demanda con capacitaciones gratuitas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan