viernes, 7 de septiembre de 2018

Municipio presentó avances de obras en el Hogar de Ancianos

El Municipio de Zárate comenzó a fines del año pasado una obra de acondicionamiento integral del edificio del Hogar de Ancianos Municipal. Esta mañana, Fabiana Ceballos, Jefa del Departamento de Adultos Mayores del Municipio de Zárate, explicó a la prensa el avance de las obras y las reparaciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los abuelos que residen en el Hogar, optimizar los lugares y aumentar la capacidad. “Estamos muy contentos con el avance de las obras. Estas tareas empezaron con la impermeabilización del techo, que quedó perfecto porque lo comprobamos en cada lluvia que hubo”, indicó Ceballos.

 La obra que tiene un 80% de avance comprende la reparación integral de la cubierta de techos, paredes y cerramientos para subsanar todos los problemas de humedad, el acondicionamiento de todos los baños para satisfacer las necesidades de personas con capacidades especiales, el cambio de carpinterías acordes y la división de las salas-dormitorios con tabiques de yeso a los efectos de lograr mejores condiciones de privacidad y control. También se trabaja en el acabado y la pintura general de paredes, aberturas y cielorrasos. Ceballos amplió que “algunas habitaciones fueron divididas, hay cuatro abuelos por cada una de ellas, y todas están siendo pintadas.

 Una será utilizada para los talleres de los abuelos”. Además se compraron calefactores y ventiladores. “Se está trabajando. Quedan muy pocas cosas por hacer, como pintar el frente y el comedor”, aseveró la funcionaria. Por otro lado, Fabiana Ceballos destacó que el Municipio participó con 300 abuelos en la etapa local de los Torneos Bonaerenses y que 12 de ellos clasificaron a la final que se disputará a fines de septiembre en Mar del Plata. “Son muchas las actividades que el Municipio realiza para los abuelos a través de diferentes programas municipales como el de Presupuesto Participativo, ellos quieren tener ese espacio de encuentro, tener actividades, y en eso estamos trabajando”, sostuvo Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan