sábado, 22 de septiembre de 2018

En un nuevo operativo, la oficina móvil de escrituras visitó Las Campanas



En un nuevo operativo, la “oficina móvil” de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat visitó esta semana Las Campanas para brindar información a los vecinos sobre los trámites de escrituración que se pueden realizar de forma gratuita.

La jornada, que se desarrolló en la sociedad de fomento del barrio, contó con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y la subdirectora de Banco de Tierras, Andrea Ibar. Al igual que en Dallera, San Cayetano y otros barrios, personal municipal respondió más de 50 consultas con el objetivo de regularizar la situación sobre el dominio de las viviendas de los vecinos.

En este marco, Acciardi se mostró muy satisfecha con los resultados que viene arrojando la actividad y enfatizó que “la oficina móvil sigue los lineamientos de la gestión del intendente Sebastián Abella de generar un vínculo y cercanía con los vecinos." Contreras, en tanto, resaltó la importante labor que realizan de manera conjunta el Municipio con las distintas sociedades de fomento de la ciudad en pos de que los vecinos puedan acceder a este servicio que se les ofrece cerca de sus domicilios. También adelantó que estos operativos se seguirán replicando en distintos barrios.

Por su parte, Ibar indicó que “con la oficina móvil buscamos acercarnos a los vecinos para además de explicar cómo son los trámites para abrir los posibles caminos a la escrituración, también buscamos acercarles los datos de sus propios expedientes del tramite actualmente” Y concluyó: “La mayoría de consultas que recibimos son para iniciar con los trámites de escritura; y eso refleja que cada vez son más los vecinos que confían en nosotros para lograr el objetivo de tener la documentación de las viviendas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan