jueves, 27 de septiembre de 2018

El Festival Internacional de Cine de Animación en Stop Motion llega a Campana



“Our Fest”, el Festival Internacional de Cine de Animación en Stop Motion, llega a Campana con una muestra itinerante los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29. “Siempre estamos impulsando la cultura joven y apoyando las ideas de los jóvenes. Venimos de un gran evento como fue el Día de la Primavera. Sin embargo, no nos detenemos y para este fin de semana realizamos otro de gran magnitud”, anunció el director de Juventud, Iván Gómez. “En este caso, con animación y cine estamos generando un nuevo espacio para los jóvenes. Escuchamos las propuestas independientes como la de este festival.

El Municipio está para acompañarlos”, completó. Según precisó Paola Becco, directora del Festival, las actividades se extenderán por tres días. Comenzará este jueves 27, en la Escuela de Arte “Ricardo Carpani”, con talleres de stop motion destinados a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad. Estarán a cargo de los estudios de animación Tamandúa y Can Can Club. Continuará el viernes 28, a las 16, con la charla audiovisual titulada “¿Cómo hacer un corto de animación?” a cargo de realizador Santiago Bou Grasso.

También se llevará a cabo en la Escuela de Arte. El festival culminará el sábado 29 con varias actividades en el Teatro Pedro Barbero. La primera será a las 18 donde los animadores argentinos que dictaron los talleres destinados a estudiantes secundarios volverán a compartir sus conocimientos, pero esta vez con una charla abierta al público. A las 19, se proyectará una selección oficial de cortos de la última edición del Festival Our Fest.

En tanto que, el gran cierre será a las 20 con bandas invitadas. “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Campana por dar apoyo a este festival que tiene mucha repercusión en el país y que incluso se está haciendo popular a nivel internacional”, enfatizó Becco. Además, aseguró que mucha gente de la ciudad está haciendo animación hace varios años. “Este festival busca apoyo a esta técnica cinematográfica trayendo a personas reconocidas que trabajan en el ámbito”, cerró. El público podrá disfrutar gratuitamente de esta propuesta libre y gratuita que desembarca en Campana tras un gran éxito en Buenos Aires, Rosario, Salta y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan