miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Comedor Los Álamos busca agrandar su organización

En el transcurso de la mañana del lunes, en las oficinas de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Zárate se realizó la reunión programada entre funcionarios del área y Cristian Rodríguez y Laura Retamozo, responsables del comedor Los Álamos del Barrio Figueredo. Durante la visita que hizo el Intendente Osvaldo Cáffaro días atrás al barrio Figueredo, en pleno desarrollo del Plan Territorial de Emergencia, conoció de primera mano la gran labor que Cristian y Laura realizan en el humilde comedor Los Álamos.

En ese entonces, le trasmitieron su idea de fortalecer el trabajo social en el barrio a partir de la formación de un club barrial donde los chicos y chicas puedan practicar deportes, además de recibir un plato de comida. Días después de aquel encuentro con el Intendente, se acercaron al Municipio, se reunieron con el Jefe de Departamento de Organizaciones, Gustavo Maidana y el profesor de la Dirección de Deportes Cristian Salomón, y se asesoraron sobre los requisitos para institucionalizar el comedor y formar un club barrial que sea reconocido por el Municipio y que pueda competir localmente. Cristian Rodríguez comentó: “Mi sueño siempre fue construir un club deportivo, para darle contención a los niños del barrio, ya estamos ayudándolos con su alimentación, dando de comer a más de 40 chicos con una merienda y cena”.

A partir de ahora comienza un trabajo en conjunto. El Municipio ya los está asesorando y acompañando para formar una comisión directiva responsable de dirigir la entidad y sobre qué trámites son necesarios para ingresar al registro municipal de Entidades de Bien Público. De esta manera, Municipio y vecinos trabajan a la par para poder constituir un nuevo club barrial deportivo. Por último, Gustavo Maidana sostuvo que “se valora el trabajo por el bien del otro, con un corazón altruista, y el Municipio apoya cada iniciativa de parte de los vecinos para contener a los niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan