lunes, 24 de septiembre de 2018

Campana estuvo presente en la segunda Jornada de Patrimonio Integral



Campana estuvo presente en la segunda Jornada de Patrimonio Integral que se desarrolló días atrás en el Auditorio del Museo de la Reconquista en Tigre. Formó parte del Comité organizador del Encuentro la arquitecta Mercedes Abbondanza, quien tiene a su cargo el Museo Ferroviario “Víctor L. Capusso” dependiente de la Dirección de Turismo.

“El concepto de patrimonio integral es relativamente nuevo, y surge a partir de la reflexión sobre el conocimiento y protección del patrimonio. Se trata de una problemática global que debe ser abordada desde lo natural y de lo cultural conjuntamente”, enfatizó Abbondanza. “El patrimonio integral dinámico y así conceptualizado forma parte de la memoria colectiva local, íntimamente relacionada con la historia del lugar”, agregó.

Durante el encuentro, disertaron en la jornada especialistas académicos de renombre quienes además de presentar ponencias de excelencia dieron lugar al debate. “Trabajamos en el compromiso aportando desde el rol que cada uno representa en la sociedad y que sin dudas va a redundar en beneficio de futuras generaciones”, cerró la directora del Museo Ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan