viernes, 21 de septiembre de 2018

Avanzan proyectos votados en el Presupuesto Participativo



El Programa Municipal Presupuesto Participativo continúa con la ejecución de los
proyectos propuestos por los vecinos de los distintos barrios de la ciudad. Esta semana se está trabajando con los últimos detalles del proyecto “Más Luz más Seguridad” que incluye la iluminación y colocación de cámaras de seguridad en la Plaza del Barrio Artesanía. En articulación con el equipo técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se colocaron dos cámaras de vigilancia que permitirán al Centro de Monitoreo poder observar la plaza brindando más protección para todos los vecinos de la zona.

El proyecto, además, incluye la colocación de luminarias en el barrio San Jacinto. Por otro lado, avanzan los talleres propuestos por los vecinos en las asambleas barriales de Presupuesto Participativo. El pasado lunes comenzó un nuevo taller de Estimulación Cognitiva en la sede de la Sociedad de Fomento “Luis Agote” en barrio Pitrau. Este taller previamente se dio en la Sociedad de Fomento Villa Carmencita y debido a la buena aceptación entre los asistentes, los vecinos decidieron replicarlo en barrio Pitrau. Con más de 25 asistentes, todos los lunes por la mañana el Licenciado Nicolás Cataldo trabaja en el ejercicio del cerebro de los adultos mayores para prevenir afecciones cerebrales y evitar la pérdida de memoria típica de la vejez.

Por último, esta semana comenzaron las tareas de movimiento de suelo y entubamiento en el Paraje Ortiz, donde se colocará un cesto de basura comunitario en la entrada del barrio donde pasa la recolección de residuos. Esta propuesta forma parte de diversas iniciativas que hay en la Zona 7 donde están agrupados los barrios periurbanos de la zona rural de Zárate. A lo largo de la semana, el equipo municipal de Presupuesto Participativo estuvo relevando el terreno donde será colocado el cesto junto a los vecinos y con inmediatez los proveedores seleccionados comenzaron con las tareas para llevar a cabo la obra.

El Programa Presupuesto Participativo realiza proyectos con fines comunitarios articulando la participación ciudadana y las tareas para la ejecución de parte del presupuesto anual municipal. Los proyectos de propuesta vecinal incluyen desde la capacitación en oficios, como mejoras en la iluminación pública, plazas, y colocación de paneles solares en la zona insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan