jueves, 23 de agosto de 2018

Lanzan el premio Tenaris al desarrollo Argentino Tecnológico en pymes y emprendedores


Lanzan el premio Tenaris al desarrollo Argentino Tecnológico en pymes y emprendedores Buenos Aires, 23 de agosto de 2018. Tenaris y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convocan a pymes y emprendedores argentinos a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico y sus cadenas de valor.

 En su 14° edición y por primera vez, el premio cuenta con el apoyo de Endeavor, una organización que impulsa el desarrollo del país apoyando a emprendedores de alto impacto y promoviendo la cultura emprendedora. Los proyectos se podrán presentar hasta el 2 de octubre de 2018 inclusive, y se otorgarán $350.000 al ganador de la categoría “Pymes” y $200.000 al ganador de la categoría “Emprendedores”, destinados a dar soporte a la concreción de sus respectivos desarrollos. Desde el 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo.

 El Presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martinez Álvarez, señaló: "El Premio Tenaris es una invitación a pymes y emprendedores a apostar a la creatividad e innovación para desarrollar el tejido industrial de la Argentina. Estamos convencidos de que es el camino para lograr competitivdad, motor del crecimiento a largo plazo de nuestro país”. Por su parte, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innnovación Productiva busca promover con su participación la investigación científica y tecnológica, y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios. Entre los ganadores del Premio Tenaris de años anteriores se destacan: MaqTec con la primera cosechadora autopropulsada de limones en el mundo; Arcat con un módulo habitacional extensible; Metalurgica Tassaroli por su válvula de caudal para recuperación secundaria de petróleo; Estergaard con su sistema de extracción de aceite por extrusión y prensado; IONAR por su tecnología de superficie Asistida por Plasma; y Energy W por su dispositivo generador de energía a partir de corrientes de agua.

 Para más información, se puede acceder a las bases y condiciones del premio en www.premio.tenaris.com. Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales. En la Argentina, Tenaris emplea a más de 5.000 personas, con actividades de producción de tubos sin costura, con costura, y varillas de bombeo y accesorios:www.tenaris.com /@tenaris_ar. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación tiene como objetivo promover la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología y crear un entorno propicio que motive a empresas y emprendedores a generar cada vez más innovaciones. Su misión es impulsar un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

Sus acciones se materializan en financiar proyectos de investigación, en promover el vinculo armónico entre los sistemas académico y productivo y apoyar la transferencia tecnológica y el emprendedurismo y fomentar la divulgación de los conocimientos producidos por el quehacer científico tecnológico y sus aplicaciones en la sociedad. Para más información: www.argentina.gob.ar/ciencia Endeavor es una organización internacional que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en todo el país, fomentando así el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo. Desde su fundación Endeavor Argentina ha seleccionado más de 165 emprendedores, que facturan más de 1.662M de dólares y generan más de 677.000 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Para más información www.endeavor.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan