lunes, 27 de agosto de 2018

“Envión”: más de cien jóvenes festejaron el Día Internacional de la Juventud


El intendente Abella y el “Mono” Navarro Montoya acompañaron a los chicos del Lubo, La Josefa y Villanueva que disfrutaron de una jornada llena de actividades recreativas y deportivas. Más de cien jóvenes que participan del programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” festejaron este jueves el Día Internacional de la Juventud con distintas actividades deportivas y recreativas. Con el objetivo de incluir a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, impulsaron este programa procurando la contención y estrategias que fortalezcan su estima; y que brinden oportunidades y la restitución de derechos vulnerados.

 A lo largo de este año, los jóvenes participaron del programa en las sedes del barrio Lubo, La Josefa y Villanueva. El intendente Sebastián Abella y el ex arquero de Boca Carlos Fernando el “Mono” Navarro Montoya acompañaron la divertida jornada que contó con clases de ritmos latinos, zumba, arte, tango y taekwondo; como también la presentación de un DJ en vivo y un espacio de juegos para los hijos pequeños de los participantes del programa. En este marco, Abella indicó que “es muy importante que los jóvenes de la ciudad compartan momentos de encuentro ya que beneficia considerablemente a su desarrollo”. Y destacó que “todas las actividades de este programa apuntan al desarrollo y participación de los jóvenes, haciendo hincapié en la educación, la salud y el trabajo de los mismos”.

 La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; la subsecretaria de Políticas Integrales de cultura y Educación, Nelda García; el director General de Desarrollo Humano; y los directores Gonzalo Patiño (Deportes) e Iván Gómez (Juventud); también acompañaron la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan