sábado, 18 de agosto de 2018

El simulacro de emergencia se realizó de manera exitosa


Esta mañana en la rotonda de ingreso a la ciudad se llevó a cabo un nuevo simulacro de emergencia como parte del Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales (PACEI) organizado por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana- Zárate y Defensa Civil municipal. Del simulacro participaron los Bomberos Voluntarios de Zárate, Campana y Escobar, Gendarmería Nacional, Policía Bonaerense, Dirección de Prevención Urbana, las empresas ZARCAM, Terminal Zárate, Master Bus y Monsanto con la Unidad Hazma, el SEMU y la Cruz Roja.

 El simulacro sirvió para que las diferentes instituciones practiquen cómo desempeñarse ante un accidente vehicular entre un camión que transporta amoníaco, otro transportando vehículos y un micro que transporta personal hacia una de las fábricas de la zona. El objetivo fue poner en práctica el Plan PACEI y evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia en la ruta. Roberto Budano, Presidente del Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Zárate y Campana detalló que “Monsanto colaboró con la Unidad Hazmat, que es un equipo de profesionales especializados en situaciones de emergencias químicas” y que "de esta manera pudimos realizar el simulacro en cuanto a la fuga de sustancias peligrosas”, agregó.

 Los responsables utilizaron el simulacro para identificar fortalezas y debilidades en la toma de decisiones y ejecución de acciones realizadas durante una situación de emergencia. Además, el simulacro sirvió para poner a prueba los equipos y materiales para control de emergencias y para poner en práctica el conocimiento de los distintos actores en una situación de emergencia. Diego Pérez, Bombero Voluntario de Zárate, informó sobre el desarrollo del simulacro: “Primero se constituyó una zona de seguridad para hacer el control de la fuga de amoníaco y cuando ésta se controla se procede a trabajar con las víctimas, que en este caso estaban en el colectivo”. “La realización del simulacro es muy útil ya que practicamos en conjunto con otros cuarteles y en estos escenarios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan