jueves, 9 de agosto de 2018

El Municipio acompaña la organización de los vecinos de Los Mirtillos

El Municipio de Zárate participó de un encuentro con los vecinos del barrio Los Mirtillos, quienes trabajan en la constitución de una Unión Vecinal. El pasado sábado se realizó una reunión con vecinos del Barrio “Los Mirtillos” con el fin de avanzar en la constitución de una Unión Vecinal y de esta forma promover el crecimiento ordenado. Además, otro objetivo es mejorar la comunicación del barrio con las distintas áreas municipales.

 Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay y el delegado del área rural, José Lacognata, quienes dieron detalles legales para formar la nueva asociación civil y conseguir el reconocimiento municipal para ingresar al padrón de instituciones de bien público. Este acompañamiento de la institucionalización de los vecinos de los distintos barrios está enmarcado en el Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Municipio de Zárate para fomentar la participación ciudadana.

“El objetivo es que los vecinos de cada barrio puedan juntarse y conformar una institución propia que represente sus intereses y promueva la mejora de la comunidad”, manifestaron desde el área. Satisfechos con la convocatoria vecinal, Bay sostuvo: “Estamos obteniendo un elevado nivel de participación ciudadana a partir de la necesidad de organización en función del bien común”. “Los vecinos tienen ganas de ser protagonistas, de debatir y consensuar proyectos; en definitiva, es la forma en que funciona el sistema democrático que elegimos para vivir los argentinos”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan