viernes, 3 de agosto de 2018

Comenzó la pavimentación de calles en el barrio La Josefa

El intendente Abella supervisó el inicio de la obra junto al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses. El intendente Sebastián Abella visitó hoy el barrio La Josefa, donde el Municipio inició esta semana una importante obra de pavimentación de calles de tierra. Junto al presidente del HCD, Sergio Roses; y el secretario de Planeamiento y Obras, Sergio Agostinelli, Abella supervisó el comienzo de la obra en la calle Rígoli.

 “Esta calle se pavimentará de punta a punta. Esperemos que el tiempo nos acompañe la semana entrante para avanzar con los trabajos, que los estamos llevando adelante con fondos que nos envió la gobernadora María Eugenia Vidal a través del Ministerio de Desarrollo Social”, dijo el jefe comunal. Y se mostró muy contento porque “de a poco, los vecinos de la Josefa están dejando de tener calles de tierra, lo que mejorará considerablemente su calidad de vida. La obra continuará por otras arterias del barrio como Maggio y Padre Martino, entre otras”. Agostinelli, en tanto, explicó que se trata de un pavimento urbano resistente que soportará el paso del camión recolector de residuos.

 “En el caso de la calle Rígoli, se mejoró la base y la sub base y tuvimos que recomponerla tras la semana de lluvias. Ahora estamos haciendo casi una cuadra por día y esperemos el tiempo nos acompañe”, detalló el funcionario. Y Roses hizo hincapié en que “La Josefa era un barrio que estaba muy olvidado en cuanto a obras de infraestructura” pero que ahora ya cuenta con un centro recreativo, inaugurado en 2017, la extensión de la red de gas natural, con alumbrado público totalmente renovado y, de a poco, tendrá calles que eran de tierra pavimentadas. “Esta obra de asfalto, que gestionó el intendente Abella y aprobamos en el HCD, mejorará el hábitat y la calidad de vida de los vecinos. Estamos viendo un gran avance en estos dos años y medio de gestión. Son obras integrales que tienen una importante connotación social porque, en definitiva, igualan oportunidades”, concluyó Roses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan