sábado, 18 de agosto de 2018

Campana homenajeó al general San Martín en el 168° aniversario de su fallecimiento

Fue con un emotivo acto realizado en la explanada del Palacio Municipal que contó con la participación de autoridades municipales y educativas, concejales, alumnos y vecinos. Con un sencillo pero emotivo acto, Campana homenajeó y recordó este viernes al general José de San Martín, libertador de la Argentina, Chile y Perú de toda dominación extrajera, en el 168º aniversario de su paso a la inmortalidad.

 En la explanada del Palacio Municipal, el presidente del HCD, Sergio Roses; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; secretarios y funcionarios municipales; concejales de distintos bloques; consejeros escolares; inspectoras areales; alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad y vecinos fueron parte de su conmemoración. Luego de realizar un minuto de silencio a las 15 en punto –horario de fallecimiento del padre de la patria-, Roses y García junto a alumnos de la EP Nº 16 “José de San Martín”, colocaron una ofrenda floral al pie del busto del Libertador en homenaje a su figura.

 Con la bandera nacional a media asta en señal de duelo y luto, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de San Lorenzo con el acompañamiento de la Banda Municipal, bajo la dirección del Maestro Jorge Mora en honor a la patria. En este marco, García recordó la gran figura del prócer argentino dejando como mensaje y deseo que “su alta coherencia de su conducta, que su espíritu tolerante y su desapego al poder se constituyan en ejemplo que tomemos de guía todos los argentinos”. Y la vicedirectora de la EP N° 16, Vanina Montani, brindó unas emotivas palabras referidas al acontecimiento que volvió a reunir a los campanenses. Durante el acto, los asistentes disfrutaron de la voz del profesor Javier Ulmete, quien interpretó el Himno al Libertador General San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan