viernes, 3 de agosto de 2018

Cáffaro presentó el Plan Integral de Mejoras de Calles

Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó en conferencia de prensa el Plan Integral de Mejoras de Calles que contempla 453 cuadras y que se llevará a cabo en Zárate y Lima. Cáffaro, el Secretario de Gobierno Pablo Giménez, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino y el Secretario de Obras Públicas Eduardo Amado estuvieron presentes en la presentación del plan que cuenta la realización de 250 cuadras de ionizado, 149 de cordón cuneta y 54 de pavimento, completando el total de 453 cuadras de obras. Además, habrá 610 metros cuadrados del plan de bacheo.

 El Intendente Osvaldo Cáffaro, expresó: “Ante las diferentes medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, que repercuten a nivel municipal, rearmamos la posibilidad de lograr una mejora en los barrios y pudimos lanzar todas estas obras”. “Queremos seguir mejorando, avanzando y no queremos retroceder. Buscamos reordenar los recursos que tenemos en función de mejorar los servicios”, afirmó el Intendente. Las cuadras de pavimentación, serán 4 en Rómulo Noya (Juana María), 11 circunvalación Teodoro Fels/Caseros, 2 cuadras barrancas Independencia e Ituzaingó, 18 para completar el Barrio Villa Angus Bajo, 7 en Pellegrini, 12 en Barrio Villa Florida y 16 en Lima. Para el trabajo de ionizado, se dividirán en 5 sectores de 50 cuadras: 1° María Auxiliadora y Azcárate; 2° La Ilusión, Agua y Energía y Villa Negri; 3° Malvicino, Zárate, Fresnos, Mariano Moreno y Villa Nueva; 4° España y La Emilia; 5° Bosch, Villa Eugenia y Saavedra. El ionizado es un mejorado para calles de tierra, duradero y estable, que logra en tres pasos que la calle sea transitable con una duración de hasta 4 años.

 En cuanto al cordón cuneta, los tramos serán de 149 cuadras: 30 para el completamiento del Barrio Mitre y 28 para el completamiento de Barrio San Jacinto y ampliación del Barrio Protierra; 28 en Barrio Burgar, 33 en Villa Nueva, 20 en 6 de Agosto y 10 en COVEPAM I, IV y VIII. Este trabajo, permite la rápida solución a problemas como la zanja, mejorando la higiene y la salud y sobre todo, permite que en un futuro asfaltar sea más accesible y tenga un menor tiempo de realización. Respecto al proyecto y objetivo del plan integral de mejoras de calles, el Intendente Cáffaro manifestó: “Estas obras están pensadas en función del nuevo Sistema de Transporte y paralelamente realizaremos un plan de bacheo integral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan