miércoles, 15 de agosto de 2018

Avanza proyecto del Presupuesto Participativo en Villa Eugenia y Bosch

El equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial recorrió los barrios de Villa Eugenia y Bosch continuando la labor diaria de los distintos programas territoriales del Municipio de Zárate. Por un lado, realizó un relevamiento en el Barrio Villa Eugenia para identificar las manzanas del barrio que no cuentan con la extensión de red de agua potable y conexiones domiciliarias para poder completar la red de todo el barrio. Este proyecto surge de la prioridad que establecieron los vecinos y vecinas del Foro 3D del Programa Municipal Presupuesto Participativo.

El proyecto “Agüita” incluye la extensión de la red de agua en Villa Eugenia, y la colocación de una válvula de presión en Barrio Bosch. Por otro lado, el equipo se reunió con la nueva Comisión Directiva de la recuperada Sociedad de Fomento de Barrio Bosch para socializar los proyectos priorizados por los vecinos dentro del Programa Presupuesto Participativo y para hacer parte a los jóvenes que con entusiasmo se pusieron al hombro la representación barrial. Además, ultimaron detalles sobre un apoyo a través del Programa Municipal Fortalecimiento Institucional para mejorar la infraestructura de la sede de la Sociedad de Fomento que estuvo varios años desocupada y deteriorándose. Por último, conversaron sobre la presentación de un proyecto por parte de la institución vecinal en el marco del Programa Municipal Jornadas de Trabajo Solidario cuya convocatoria concluye este viernes 17 de agosto.

 “Desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial ponemos todas las herramientas de gestión pública para fomentar la participación y fortalecer los lazos comunitarios de todos los barrios de Zárate y Lima. Hoy nos encontramos con una nueva comisión vecinal que tiene mucha energía y predisposición para mejorar su entorno y generar más posibilidades a los vecinos de Barrio Bosch y alrededores, y estamos muy contentos de acompañar este tipo de iniciativas de la comunidad”, sostuvo Jimena Martinez, Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan