miércoles, 29 de agosto de 2018

3500 vecinos ya sacaron turnos online en el Sistema de Licencias de Conducir

El Municipio de Zárate evalúa de manera muy positiva la cantidad de vecinos que utilizaron el servicio online para sacar turnos para realizar trámites referidos a las licencias de conducir a poco menos de un mes de haber puesto en marcha. El Sistema, creado por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica, ya suma 3 mil quinientas personas que sacaron su turno para sacar o renovar la licencia de conducir a través de este nuevo servicio que impulsó el Municipio. El Sistema fue lanzado con el objetivo de evitarles a los vecinos la espera, la necesidad de madrugar y tener que hacer largas colas.

 De esta manera, los vecinos sacan los turnos online para realizar cualquier trámite de licencia de conducir en la Dirección de Tránsito municipal. El lanzamiento fue el 1 de agosto y los trámites que se pueden solicitar son para sacar, renovar, actualizar o ampliar su carnet de conducir. Los vecinos ya no tienen que acercarse hasta la sede de 3 de Febrero N° 67 entre las 7 y 9 hs de la mañana para obtener un turno. Con sólo ingresar a licencias.zarate.gob.ar pueden elegir el día y la hora (de 7.30 a 11 hs con espacio de 15 minutos entre turno y turno) para realizar su trámite.

 Desde el área contaron que “cuando se suspendieron turnos por motivos que excedían al Municipio, se les envió un mail al vecino y se pudieron reprogramar de buena manera los turnos”. Respecto a la gente que no pueda acceder por internet, manifestaron: “Igualmente la gente puede acercarse y pedir un turno, pero sin la necesidad de hacer esa cola desde tan temprano”. Si bien se trata de una sustancial mejora en la atención al vecino, el Departamento de Licencias recordó que los requisitos para realizar los trámites siguen siendo los mismos, los cuales pueden encontrarse en www.zarate.gob.ar/?page_id=11203.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan