miércoles, 18 de julio de 2018

Zárate participó de una nueva reunión de Producción con otros 40 Municipios



La semana pasada se realizó el 6° encuentro de Produce BA, un espacio integrado por secretarios de la Producción de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, el cual tuvo lugar en el renovado Teatro Italia de Escobar. Representando al Municipio de Zárate participó el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto y el Director de Relaciones Laborales, Dr. Alejandro Hillkirk, en el marco de las gestiones encomendadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro, con la intención de potenciar políticas que incentiven el desarrollo económico en la región.


 En esta oportunidad, la reunión contó con la presencia del Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, los responsables de producción de los municipios integrantes de Produce BA, destacándose la presencia de la ex ministra Debora Giorgi, actual Secretaria de Producción de La Matanza, representantes de Cámaras Empresariales y cerca de un centenar responsables de Pymes de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro se definió un temario de propuestas para plantear al Ministro de Producción provincial, Javier Tizado, que los recibirá el miércoles 18 de julio, a quien se elevará un fuerte pedido del sector PyME para rescatar al sector productivo de la situación que atraviesan por la suba de tarifas, costos más altos por insumos dolarizados, apertura de importaciones, inflación y depresión del mercado interno por la reducción de la capacidad adquisitiva de los salarios. Cuando se dio la palabra a los empresarios presentes, se escucharon ejemplos de cómo la situación económica está afectando a las Pymes.

 Entre ellos, un frigorífico que cerró tras 30 años de actividad; una PyME de luminarias que utiliza materia prima nacional; y una empresa metalmecánica con más de 80 empleados que hace puentes grúa y están siendo perjudicados por la importación de productos chinos. Los productores agropecuarios intensivos también acercaron sus reclamos señalando la crisis del sector tambero, porcino y avícola por la caída del consumo y aumento de tarifas y materias primas dolarizadas. El pedido de los pequeños y medianos productores es, principalmente, para evitar que se continúen perdiendo puestos de trabajo.

 También se destacó el espacio brindado a las mujeres empresarias siendo parte de los oradores Marcela Budano, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Zárate, quien señaló la crisis del sector y resaltó la necesidad de encontrar formas de comunicar a la población la gravedad de la crisis y la necesidad de proteger a los generadores de empleo. Produce BA está integrado por 40 municipios que concentran el 45 por ciento de la población y casi el 39 por ciento de la riqueza que genera la provincia de Buenos Aires, y que plantea propuestas para generar un desarrollo eficiente del sector productivo buscando evadir el impacto del modelo económico que se viene proponiendo en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan