jueves, 19 de julio de 2018

Vecinos y Municipio analizaron la viabilidad de los proyectos votados en el Presupuesto Participativo

En la tarde del martes se dieron cita en el Salón de Actos del Municipio de Zárate los consejeros y consejeras de Presupuesto Participativo. En el encuentro se desarrolló la tercera etapa del ciclo de PP 2018 que consiste en darle viabilidad a los proyectos que previamente idearon los vecinos durante las asambleas barriales. Se contó con la participación de los funcionarios municipales Jorge Llaguno, Director General de Educación; Claudio Borrelli, Subsecretario de Desarrollo Económico; Anabela Tobler, Directora de Economía Social; Arq. Yanina Pata de la Dirección de Arquitectura y Espacios Públicos; y Fernando Alvite a cargo de Espacios Verdes, quienes presentaron los estudios a más de 40 vecinos que representaron a la gran mayoría de los barrios de Zárate y la zona rural.

 Los vecinos pudieron debatir junto a los funcionarios la viabilidad de los proyectos para que una vez aprobados por el área técnica pueda comenzar la ejecución. La reunión se dio en un clima de diálogo en el que los vecinos pudieron concretar un lineamiento de trabajo conjunto con el Municipio. Durante el encuentro, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay puntualizó la apropiación por parte de los vecinos de estos espacios de participación y la importancia de que existan. “Construir una comunidad es ampliar la mirada y dejar de ver sólo el espacio donde vivimos. Los proyectos que proponen los vecinos a través de Presupuesto Participativo son integradores, incluyen a todos y generan un sentimiento de pertenencia sobre nuestra ciudad.

 Debemos seguir apostando hacia el crecimiento de nuestra ciudad y el crecimiento se consigue con participación”, manifestó Bay durante el encuentro. Una vez finalizada la etapa de viabilidad, los vecinos comenzarán a ejecutar los proyectos priorizados junto con el asesoramiento técnico de las áreas municipales involucradas y del equipo municipal de Presupuesto Participativo. Cabe destacar que la ejecución de los proyectos que estén enmarcados dentro de espacios públicos tomarán como iniciativa divisar el contacto con las instituciones que asisten a mujeres en casos de violencia de género.

 Esta propuesta nace siendo parte de un lineamiento político y social que ha tomado la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, donde la prioridad se ha anclado en visibilizar a las minorías y los sectores más vulnerables de la sociedad, que aliente a la paridad de género y visibilice los problemas de la mujer. La etapa de viabilidad de Presupuesto Participativo continuará en próximas jornadas con las áreas restantes y en la zona de Islas y Lima. Para más información, los vecinos pueden dirigirse a la fan page de Facebook “Presupuesto Participativo Zárate” o personalmente a las oficinas de Presupuesto Participativo ubicadas en Rivadavia 943 de 8 a 14hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan