jueves, 26 de julio de 2018

Se lanzó la 3ra edición de Expo Joven

Bajo el nombre “Odisea: La travesía de encontrar tu camino”, la iniciativa es impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio junto a CIEDA y Tenaris y está destinada a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria. Bajo el nombre “Odisea: La travesía de encontrar tu camino”, se lanzó hoy la tercera edición de Expo Joven, en la que estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria podrán participar de charlas gratuitas y conocer las opciones educativas y de empleo que brinda la ciudad y alrededores.

 Esta propuesta es impulsada por la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de Campana Joven con el acompañamiento del Centro Integral de Educación Dante Alighieri (CIEDA) y la empresa Tenaris. La actividad, que se realizará el martes 7 de agosto de 9 a 13 en el Auditorio Tenaris (Dr. Simini 250), contará con interesantes charlas TED a cargo de Daniel Cerezo, “El gerente de la felicidad”; Juan Bautista Segonds, “El loco de la paz”; y Tito Loizeau, “Emprendedor serial”. Como parte de la propuesta habrá una “Expo Universidades” para que las instituciones locales, provinciales y nacionales expongan sus ofertas educativas. También, talleres que abordarán las temáticas que tocan de cerca a los jóvenes, tales como el armado del primer CV, el autocuidado, los deportes y noviazgos saludables.

 “Tanto el intendente Sebastián Abella como todo el equipo del Municipio estamos convencidos que estar cerca de los jóvenes y acompañarlos en esta etapa es clave para garantizar un óptimo crecimiento y desarrollo”, aseguró la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, al tiempo que agradeció a Tenaris y CIEDA por el acompañamiento. “La finalidad de este programa – agregó la funcionaria- es brindarle más y mejores herramientas a los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan plantearse diferentes preguntas sobre su futuro y despertar sus pasiones, vocaciones y nuevos desafíos para poder encarar un proyecto de vida saludable”. Y, a su turno, el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, mencionó que “desde la empresa creemos realmente que es muy importante en esta etapa de la vida de los chicos definir el futuro de su carrera”. "Buscamos ampliarles el horizonte a los estudiantes a través de esta propuesta distinta y de alto impacto”, concluyó Grieco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan