jueves, 5 de julio de 2018

Se lanzó el programa “Justo vos” en la Escuela Secundaria N°3

La propuesta del Ministerio Público desarrollará acciones de capacitación y concientización en escuelas secundarias de la ciudad.

El eje del programa es la justicia, los valores éticos y la construcción de una ciudadanía responsable. El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires lanzó, en la Escuela Secundaria N°3, el programa “Justo vos”. La propuesta, que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Educación del Municipio y Jefatura Distrital, será implementada en todas las escuelas secundarias de la ciudad. Participaron del lanzamiento la inspectora jefe Distrital, Silvia López, y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

 A través de “Justo vos” se desarrollarán acciones de capacitación y concientización con eje en la justicia, los valores éticos y la construcción de una ciudadanía responsable. Según informaron, las capacitaciones se focalizarán en cómo realizar una denuncia utilizando especialmente la aplicación informática “Seguridad Provincia”. Además, se llevarán a cabo actividades de concientización y prevención sobre hechos relacionados con la violencia de género, delitos vinculados con la violencia intrafamiliar o la integridad sexual, entre otros.

 También están contemplados para el segundo y tercer ciclo del nivel medio de enseñanza, la realización de simulacros de debates, de juicio por jurados o cualquier otro acto procesal semejante que implique la participación activa de los alumnos. Asimismo, la Defensoría del Pueblo realizará acciones orientadas a sensibilizar a la comunidad educativa en materia de bullying, noviazgos violentos y grooming.

Noticias que interesan