sábado, 14 de julio de 2018

Se desarrolló el 2° Consejo Regional de la Región Sanitaria V en Zárate

En la mañana de hoy, el Municipio de Zárate recibió en el Centro de Gestión del Conocimiento al 2° Consejo Regional de la Región Sanitaria V. A través de la Secretaría de Salud, el Municipio fue el anfitrión de este segundo encuentro del Consejo Regional que debate políticas de salud, esta vez el tema de debate fue “la dificultad que plantea un Sistema de Salud como es el de Argentina que tiene distintos ámbitos como el público, privado, nacional, provincial y municipal, y la coordinación entre estos para que el vecino pueda recibir la mejor atención en conjunto posible”, según explicaron desde el organismo.

 De la jornada participó el Intendente Osvaldo Cáffaro junto a la Secretaria de Salud de la ciudad, Dra. Rosana Núñez, quienes fueron los anfitriones del Consejo que estuvo dirigido por el Director de la Región Sanitaria V, Eugenio Aranda. Además, estuvieron presentes el Director Provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias Sergio Terlizzi, la Directora Asociada, Dra. María Cristina Godoy, los Secretarios de Salud de los municipios que integran la Región Sanitaria V y Directores de Hospitales. Los Municipios representados son: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, San Fernando, Pilar, Tigre, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, San Isidro, Vicente López y Gral. San Martín. La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, manifestó: “Me siento muy afortunada, celebro que se haya hecho el Consejo hoy en Zárate y agradezco a todas las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Región V que nos acompañan en este trabajo tan lindo como la salud pública”.

 Durante la jornada se sometió a votación el alta de camas en diferentes establecimientos sanitarios en donde cada Municipio amplía, según sus necesidades, con camas ya sean críticas, de terapia o salud mental, entre otras: “Nosotros expusimos el pedido de las seis camas para el nuevo Hospital de Lima que será inaugurado prontamente. La importancia es poder articular y trabajar todos juntos”, concluyó Núñez. El Director de la Región Sanitaria V, Eugenio Aranda, expresó: “Nos vamos muy contentos y satisfechos por poder reunirnos con los representantes de los 13 distritos que conforman la Región y eso es importante para establecer y estrechar vínculos”. “El objetivo es acercarle salud a los vecinos y que la gente reciba lo que necesita de la salud pública. Monitoreamos toda la actividad pública en salud y acompañamos a los Municipios. Este tipo de reuniones nos demuestra que lo mismo ocurre desde los Municipios”, agregó. Además, el Director Aranda afirmó: “Entrás a Zárate y se respira salud y la preocupación en el sistema de salud”. Por su parte, Sergio Terlizzi, Director Provincial de Planificación Operativa en Salud, explicó que la Región Sanitaria es “una representación en menor escala del Ministerio y buscamos coordinar el ensamble entre los municipios y los hospitales”. “Esta Región tiene muchos hospitales municipales y tenemos una gran área para trabajar”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan