lunes, 23 de julio de 2018

Se conformó la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita

El Municipio de Zárate impulsó y coordinó la asamblea en la que participaron 35 vecinos que conformaron la comisión directiva de la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita, que vuelve a funcionar tras 10 años de encontrarse acéfala. En el marco de la política impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate, que propone la recuperación de sociedades de fomento o uniones vecinales que por diversos motivos han sido abandonadas o han quedado en estado de acefalía, se llevó a cabo el jueves la Asamblea de Recuperación de la Sociedad de Fomento del barrio Villa Carmencita. A principios del mes de marzo, desde la Subsecretaría se ideó un plan de acción que preveía un período de tres meses para organizar a la institución y poder llamar a Asamblea para que los mismos vecinos fueran los que eligieran a sus representantes. Rápidamente se sumaron muchos vecinos que se acercaron para trabajar en conjunto con el Municipio.

 Finalmente se pudo llevar a cabo la votación para conformar la comisión directiva con 12 integrantes. Hasta el momento, en la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita funcionaba una Sala de Atención de Primeros Auxilios y la idea de los vecinos del barrio era conformar la comisión directiva para empezar a desarrollar más actividades. El Municipio, a través de esta política pública, ya recuperó tres instituciones en conjunto con los vecinos (Unión Vecinal Capdepon, Unión Vecinal Bosch y la Sociedad de Fomento Villa Carmencita). Gustavo Maidana, Jefe de Departamento de Organizaciones, afirmó: “Apostamos a los barrios e instituciones porque cuando se inauguraron hace muchos años fueron pensados para el bien de todo el barrio y por algún motivo quedaron acéfalas y no se continuó aprovechando”.

 “El objetivo es que vuelvan a los vecinos, quienes son los dueños de estas entidades, a integrarse y conocerlos para que el dialogo sea continuo”, agregó Maidana. La Directora de Relaciones con la Comunidad, Maricel Melo, manifestó: “Trabajamos mucho en la recuperación de entidades que han sido abandonadas hace mucho tiempo y el objetivo es que los vecinos puedan realizar actividades allí y también, con la buena comunicación con algún representante del barrio, gestionar más recursos para el barrio”. “Los vecinos se quieren involucrar y es muy gratificante que vuelvan a confiar”, concluyó Melo. La Comisión quedó conformada por: Presidente: Jose Luis Gómez; Vicepresidente: CarlosScaffati; Secretario: Roxana Frías; y Tesorero: Marta Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan