jueves, 26 de julio de 2018

Hoy el Centro de Residentes Uruguayo Zarate Campana, despide a su Centenaria abuela Doña Ramona Lopez de Cabrera, vaya nuestro fraternal abrazo a su flia , su orgullo, como buena Oriental de los pagos de San Jose...


Dejamos estas hermosas y sentidas palabras de su nieta Juliana como reflejo de lo que dejo a través de su larga y fructífera vida....


Juliana Cabrera 14 h · Hemonos aquí hoy expresando una tristeza, por la despedida de mi Abuelita!! Pero les voy a contar que en el minuto que me puse a pensar en ella, la tristeza casi se desvanece (bueno no que no esté lagrimeando mientras escribo) pero.... Me toco en suerte tener en la vida 1 sola abuelita, y no 2, ni 4 en total. Ya desde mi infancia me llamaba la atención que Belén tuviera sus cuatro abuelos, nunca imaginaba que podía tener tantos, y no me angustiaba la falta, claro porque nunca nunca la sentí! con MI ABUELA ALCANZABA, mamá Patri lo debe haber sabido y habrá tenido la tranquilidad que su querida suegra nos dio el cariño que por accidentes físicos su madre no pudo. Aquí hoy aunque no me doy cuenta aún, se va mi abuelita, persona particular si las hubo, nadie nunca me hará recordar a ella porque realmente sus peculiaridades eran únicas únicas. Si me enseñó a cocer, algo a cocinar, cuidar plantitas, también a tejer, pero me parece que eso no fue lo trascendental...

Que la define y que me dejó? Su amor incondicional, ese transmitido con esfuerzo cuando con su caminata lenta no dudaba en preparar un tecito, un mate, un guisito, quizás como su cuerpo no era su más hábil aliado fue que sabía transmitir tanto tanto cariño con la palabra y con sus manos, cuánto han transmitido sus manos ustedes no se imaginarían, no lo creerían posible! Todos sus sentimientos los expresó siempre, será que la edad te ayuda a ser menos tonto y valorar lo importante y decirlo!!!! Llegaré algún día a imitarla?

 Gracias abuelita de mi corazón por tanto tanto cariño, sé que algo alguito te pude devolver. Gracias papá por mi abuela Gracias mamá por enseñarme a valorarla Y les digo mundo lindo que mi abuela les diría: que nunca las mañas pierda!!! Amén, quieran, estén, demuestren, compartan que son unas mañas maravillosasssss. Perdón familia si está expresión aquí en las redes es muy prematura, saben que la maternidad me agarro escritora, y quería contarles a todos de mi Gran Abuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan