martes, 3 de julio de 2018

Gran cantidad de vecinos se acercaron al Mercado Popular Itinerante

Esta mañana se desarrolló una nueva jornada de la temporada 2018 del Mercado Popular Itinerante . Los emprendedores ofrecieron sus productos frescos y naturales en la Plaza Mitre y una gran cantidad de vecinos se acercaron a comprar.

 El Mercado Popular Itinerante es un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales y emprendedores del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto. Como viene ocurriendo en los últimos años, los productores ofrecen en forma directa a los vecinos sus productos a un precio justo. Esta mañana tuvieron su stand productores en panificación, pastas, elementos de limpieza, frutas, verduras y hortalizas, plantas y flores, entre otros.

 Se trata de productos frescos y naturales hechos en Zárate. Una de las productoras, llamada Nancy, contó: “En mi stand lo que yo estoy vendiendo son todos productos para celíacos. Toda panificación hecha por mí”. “Hoy hice rosquitas, budines, pastafrolas. Para que la gente celiaca tenga una variedad de cosas para que pueda comer”, agregó Nancy. Y Jorge, dueño de un vivero y vendedor en el Mercado Popular, expresó: “Lo que los vecinos acostumbran a llevar son las plantitas con flores, las de 15 pesos, las que más llevan”.

 A pesar del frio, los vecinos se acercaron durante toda la mañana y charlaron con los productores sobre los productos que venden mientras compraban. “Hay buenos precios, buena mercadería. La verdad que tres paltas re grandotas por 100 pesos es baratísimo”, dijo una vecina. “Siempre vengo a comprar aquí porque son productos sanos y económicos”, contó otra. Y otra vecina, manifestó: “Siempre vengo, hoy me llevo verduras, plantas, de todo un poquito”. El Mercado Popular Itinerante ya tiene definido el cronograma del mes de julio. Luego de estar esta mañana en Plaza Mitre, lo hará el martes 10 en la Plaza Italia de 8 a 13.30hs; el martes 17 en la Plaza de Villa Fox; y el martes 24 en la Plaza Mitre de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan