jueves, 19 de julio de 2018

Etapa final para la primera cuadra de Justa Lima Centro Comercial a Cielo Abierto

La construcción de un Centro Comercial a Cielo Abierto en Justa Lima, entre Belgrano e Ituzaingó, ingresó en su etapa final. El miércoles al mediodía comenzó a colocarse hormigón en la intersección de las calles Justa Lima y Belgrano, obra necesaria para dotar de mayor seguridad vial al cruce de arterias. La necesaria obra de infraestructura ya está realizada. Todos los servicios pasan ahora por debajo de las veredas con lo cual se elimina la contaminación ambiental y visual.

 El Municipio, que invirtió más de 10 millones de pesos, hace un año firmó acuerdos con el Centro del Comercio e Industrias de Zárate y con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) no sólo para la obra de infraestructura sino también para trabajar en la recuperación de la identidad del centro comercial. El objetivo principal desde entonces es recuperar un espacio de encuentro para el vecino y de esta manera ampliar las posibilidades comerciales de los locales instalados en Justa Lima y alrededores.

 En esa cuadra de Justa Lima se ensancharon las veredas, se eliminó el estacionamiento vehicular aunque sí se permitirá el tránsito vehicular, se redujo la calle a 6 metros de ancho, se mejorará la iluminación y se está colocando mobiliario urbano y plantas. El Centro Comercial a Cielo Abierto se extenderá por Justa Lima hasta Rómulo Noya, obra que está en proceso de licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan