sábado, 28 de julio de 2018

En Lima, se realizó la Charla sobre los Derechos de los Consumidores

Esta mañana, en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Lima (AJyPLI) se desarrolló la segunda Jornada de Difusión y Concientización sobre Derechos de Consumidores y Usuarios para los vecinos de la localidad. El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor ( OMIC), organizó la actividad de la que también participaron funcionarios municipales de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, la Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Dra. María de los Ángeles Reale y la concejal Karina Zarzycki. Jimena Martínez, Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas, expresó:

 “Agradecemos a AGyPLI por abrirnos las puertas para poder difundir los derechos de los consumidores y usuarios. La idea es prevenir los conflictos y abusos que puedan tener los vecinos”. “Tratamos llegar al público de adultos mayores y jubilados ya que son una población vulnerable que sufre muchos abusos”, agregó. Esta iniciativa de jornadas de difusión y concientización surgió de charlas con dirigentes de diferentes asociaciones de jubilados, quienes se mostraron preocupados por algunos casos de abuso de los derechos del consumidor. Allí, el objetivo es informar sobre las gestiones que puede realizar la Oficina del Consumidor Municipal para proteger a los consumidores.

 En abril se realizó una primera jornada en la Mesa Coordinadora de Jubilados de Zárate. Además, tres meses atrás se abrió en Lima una Oficina de Defensa del Consumidor, que funciona todos los jueves de 9 a 12 hs en las oficinas municipales ubicadas en la Estación de Trenes del Parque Urbano de Lima. “Es una política que nos viene marcando el Intendente Osvaldo Cáffaro de descentralizar los servicios y estar cerca de los vecinos, por eso se ha llevado la oficina a Lima. Hemos tenido muy buenos resultados ya que llegan reclamos semanalmente y podemos darles respuestas”, analizó Martínez. Para el próximo mes, Martínez anticipó: “Estaremos realizando una charla que estará dirigida a los comerciantes y a los representantes legales de servicios para concientizar cuales son los derechos de los consumidores y usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan