lunes, 23 de julio de 2018

El Municipio convoca a instituciones a participar de la Jornada de Trabajo Solidario

Hasta el 17 de agosto las instituciones intermedias tendrán tiempo de presentar su proyecto ante las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial (Rivadavia 943). El Municipio entregará a cada uno de los 3 proyectos ganadores 80 mil pesos para la compra de los materiales necesarios para ejecutar el proyecto.

 Se trata de un programa que el Municipio ya desarrolló en numerosas oportunidades con gran éxito ya que las instituciones y los vecinos ofrecen su mano de obra y el Municipio los recursos para llevar acabo diferentes obras que benefician a todos los vecinos que viven en los alrededores de la entidad ganadora. Jimena Martínez, Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas municipal, sostuvo esta tarde que los proyectos tienen que estar orientados a obras de mejoramiento integral en la sede de las instituciones barriales o para actividades que involucren a la comunidad.

 “Seguimos fortaleciendo los vínculos con los vecinos, las instituciones son actores fundamentales para el fortalecimiento de la democracia porque ésta no acaba con un voto sino con la participación ciudadana, con estos programas se fortalecen los lazos de solidaridad”, afirmó Martínez. Por su parte, Gustavo Maidana, Jefe de Departamento de Organizaciones, invitó a todas las entidades a que participen y se asesoren en la Subsecretaría de Desarrollo Territorial (de lunes a viernes de 8 a 14 en Rivadavia 943). Los ganadores serán elegidos por un equipo interdisciplinario y hay tiempo hasta el 17 de agosto para presentarse. Este año habrá una segunda convocatoria más cerca de fin de año para entregar otros 3 premios. Las Jornadas de Trabajo Solidario comenzaron durante los primeros años del gobierno de Osvaldo Cáffaro y continúan hasta hoy.

 El Municipio entrega un subsidio para la compra de los materiales necesarios y los integrantes de la institución más los vecinos ejecutan la obra con su trabajo solidario durante un día. Arreglo de veredas, reparación de espacios verdes, pintura de inmuebles pertenecientes a las instituciones, refacciones generales, entre otras, fueron algunos de los trabajos que se llevaron a cabo a través de este programa municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan