lunes, 30 de julio de 2018

El Ejecutivo respondió a un pedido de informes sobre la situación de la arenera que hasta hoy ocupa una parte de la Costanera

El Estado nacional está en pleno proceso de desalojo de ese espacio que es explotado por la familia del concejal Cantlon. Se confirmó que la firma adeudaba tasas municipales por más de 254.000 pesos. Desde el Departamento Ejecutivo respondieron al pedido de informes del HCD sobre la situación de la Arenera Campana, que desde hace décadas explota un sector de la Costanera local y ahora está en pleno proceso de desalojo por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Según se confirma en la respuesta, la firma pertenece a la familia del concejal Axel Cantlon, quienes ahora han recibido la intimación para desalojar ese espacio.

 El pedido de informes constaba de 5 consultas sobre la constitución de la sociedad dueña de la arenera y sobre su situación en cuanto al pago de las tasas municipales y el cumplimiento (o no) de acuerdos de pago deudas de tasas. Desde la Secretaria de Economía y Hacienda, detallaron en su respuesta que en 2016, encontraron un “saldo por omisión de $58.855”. “Se otorgaron los plazos necesarios para el descargo pertinente y ante la falta de respuesta se procedió a la carga de oficio de dichos saldos”, explicaron.

 “Se presentaron las declaraciones juradas por la citada tasa de los últimos 3 años fiscales (2016, 2017 y 2018) el contribuyente procedió a realizar la presentación de las mismas, pero no efectuó el pago de los mencionados periodos, la deuda asciende (al 21/06/2018) a $123.771,48”, enfatiza la respuesta. Posteriormente, el representante de la empresa, Bernabé Cantlon, se presentó a solicitar ingresar en la moratoria vigente para cancelar la deuda con el municipio, pero -según se informó- solo pagaron el anticipo, dejando sin pagar las 12 cuotas por un total de $130.724,76. “En conclusión, la deuda acumulada al 21-6-2017 es de $254.046,24”, concluye el informe en donde se ratifica que la arenera sigue siendo propiedad de la familia del actual concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan