jueves, 5 de julio de 2018

Costa Joven inicia su 10° temporada con muchas sorpresas

El Municipio presentó esta mañana la realización de la 10° edición de Costa Joven, cuyo lanzamiento oficial será el viernes 13 de julio desde las 19 hs en el gimnasio del club Independiente.

 Esta semana el equipo de la Dirección de Juventud comenzó a recorrer los colegios informando los detalles de la competencia y entregando las planillas de inscripción. Gala Garrido, Subsecretaria de Abordajes Integrales, sostuvo que el objetivo es que este año participen más de 80 cursos, lo que equivaldría a más de 2 mil jóvenes. “Se mantendrá el mismo eje de trabajo y las mismas fórmulas con algunos encuentros recreativos y otros de competencia”, dijo Garrido, que también adelantó que “en este décimo aniversario extenderemos a 10 los premios para los distintos cursos ganadores”.

 Walter López, Director de Juventud, celebró que una política pública para los jóvenes cumpla 10 años y que como está en continuo crecimiento se realizaron algunas mejoras con respecto al año pasado. “Buscamos que a través de sus ejes el programa pueda mostrar el tipo de ciudad para la vida que se trata de llevar adelante. Los ejes serán juventudes tech, salud sexual y reproductiva, movilidad urbana y Educación la formula de la actitud”, aseveró López. En la conferencia se anunció que Terminal Zárate continuará auspiciando una de las actividades (fotografía) y que se modificó el reglamento para equilibrar las posibilidades de cada escuela participante. El lanzamiento será el viernes 13 de julio y contará con un show sorpresa, la fiesta tradicional de todos los cursos y el anuncio por parte del Intendente Cáffaro de los destinos que visitarán los ganadores. La inscripción ya comenzó y cerrará el 11 de julio.

 De esta forma, alumnos de las divisiones de 4°, 5° y 6° año de las escuelas medias y técnicas, públicas y privadas, compiten en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación. Los alumnos logran fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social. Y el Municipio consigue de esta manera promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan