martes, 10 de julio de 2018

Cáffaro encabezó el acto oficial del 202° Aniversario de la Independencia argentina

El lunes 9 de julio a las 11 hs se desarrolló en el frente del Palacio Municipal el acto oficial por el 202° Aniversario de la Independencia argentina.




 El acto fue encabezado por el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Presidente del HCD Ariel Ríos, la diputada provincial Patricia Moyano, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, miembros de las fuerzas de seguridad y demás autoridades de instituciones públicas y privadas del distrito. Además, estuvieron presentes los alumnos abanderados de las escuelas primarias N° 5, N° 19, N° 23, N° 24, N° 28, N° 36 y de la Técnica N°1 “Almirante Brown”. “Es una celebración atípica” dijo preocupado el Intendente Cáffaro ya que este año no se hicieron desfiles y se desalentaron los festejos en todo el país en parte por la crisis económica. Luego sostuvo que espera que esta situación no signifique que se depriman los símbolos patrios y que se relegue la reivindicación de nuestros próceres ya que los mismos forman nuestra identidad nacional.


 El Intendente afirmó luego que “estos encuentros hacen a la construcción de nuestra ciudad y de nuestro país” y que “por encima de todo está nuestra patria y la gente, que tiene que vivir mejor, crecer cada día, tener un norte hacia dónde ir, esto que parece tan pequeño y simbólico es muy importante”. Aún en este contexto, el jefe comunal sostuvo que en Zárate no se dejará de invertir en cultura y en la celebración de la fecha patria y por ello, más allá de la difícil situación económica, en el Anfiteatro “Homero Expósito” habrá diferentes espectáculos para que el 9 de julio sea un motivo de encuentro y de disfrute de los espacios públicos. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del Municipio de Zárate, dieron su mensaje el cura Atilio Rosatte y el pastor de la Cámara Pastoral Marcelo Micucci.

 Luego fue el turno de la Directora de la Escuela de Educación Primaria N° 23 Rosana Medina, quien dejó un mensaje alusivo a la fecha patria, recordó los hechos históricos que llevaron a la declaración de la Independencia y llamó a recuperar los valores de nuestros próceres para tener un futuro mejor. Antes de finalizar el acto se homenajeó a los Bomberos Voluntarios de Zárate en el marco de 105° aniversario y se leyeron proyectos del Honorable Concejo Deliberante y la declaración de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, presentado por la diputada Moyano, y se anunció la entrega de un subsidio de $30.000 para la institución.

Noticias que interesan