sábado, 14 de julio de 2018

“Adolescencia Activa”: jóvenes participan de talleres debate

Los equipos que participan de la competencia impulsada desde el Municipio mantuvieron un encuentro con los profesionales de Salud Mental del Hospital San José para reflexionar sobre los temas que abordaron en la etapa Fotografía.

 Los jóvenes que participan del concurso “Adolescencia Activa”, impulsado desde la Secretaria de Salud del Municipio, están atravesando la etapa de encuentros de talleres debate con el equipo de Salud Mental del Hospital San José en el Espacio Campana Joven para analizar y reflexionar cada tema abordado en la etapa Fotografía. Este semana, el intendente Sebastián Abella acompañó una de las jornadas que están dirigidas a alumnos del 3er año de escuelas públicas y privadas y se desarrollan por grupos de manera aleatoria.

 Durante el encuentro, el jefe comunal conversó con los alumnos y se interiorizó en los proyectos que elaboraron basados en una temática elegida por ellos mismos para la competencia, que va por su tercera edición. Al respecto, la directora de Salud Comunitaria del Municipio, Cecilia Acciardi, destacó la importancia de este concurso sanitario ya que “en estos espacios tanto los alumnos como los adultos podemos profundizar cada problemática que los tocan de cerca”. “Nuestro objetivo con esta actividad es prevenir diferentes enfermedades y concientizar sobre las distintas situaciones que preocupan a los jóvenes y sus familias a través de un abordaje integral con profesionales de la salud”, sumó la funcionaria.

 En tanto que, el jefe de Coordinación de Programas y Planes de la Secretaría de Salud, Juan Enrique Mirey, indicó que este programa continuará con la instancia que están desarrollando ahora sobre prevención y concientización, al tiempo que afirmó que el programa seguirá luego de las vacaciones de invierno con la producción de un video de concientización y reflexión sobre temáticas elegidas por los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan