miércoles, 13 de junio de 2018

Variada actividad cultural par a el fin de semana

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, desarrollará como es habitual distintas actividades culturales con la presentación de un libro, la celebración por el Día de Portugal y el nuevo taller de caricatura. 



 El viernes 15 a las 14hs se realizará un taller de caricatura destinado a niños y adolescentes de entre 10 y 16 años, a cargo del joven artista Santiago Azcuy, en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti. La inscripción continúa abierta en el Centro Cultural Tito Alberti de 9 a 19hs, recordando que es gratuito, pero con cupos limitados. El núcleo central de esta propuesta, que cuenta con el auspicio de la Dirección de Asistencias Artísticas del ministerio de Cultura de la Provincia, pasa por un acercamiento a la técnica de la caricatura en la mejor edad de las personas.

Tanto niños como adolescentes podrán expresarse a través del boceto y dibujo de caricaturas generando la construcción de un producto vinculado a personajes de la cultura local. Por otro lado, para celebrar el día de la comunidad portuguesa que fue el 10 de junio, en Zárate se realizará una Muestra de Arte el próximo viernes a las 19hs en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) como Aromas, Sabores, Colores y Sonidos de Portugal.

 La actividad se desarrollará en conjunto con la Casa Portuguesa de Zárate y la Sociedad Argentina de Artes Visuales (SAAV) y tendrá la actuación del Coro Recreativo de la Guardia Vieja, Alma Fusión Tango y el Ballet de Nancy Lezana. Finalmente, el sábado 16 a las 20.30hs en el Forum Cultural, el periodista Marco Mazzitelli estará presentando su libro “En el nombre del lector” con entrada libre y gratuita, como todos los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan