lunes, 18 de junio de 2018

Urban 20: Campana participó de un importante encuentro de ciudades del país

Estuvo presente la Subsecretaría de Medio Ambiente en el marco de un nuevo espacio que reúne a distintas ciudades para enfrentar los desafíos globales y ofrece además la oportunidad de intercambiar experiencias. 

 El Municipio, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, estuvo presente en un importante encuentro de ciudades del país impulsado en el marco del Urban 20, con el objetivo de intercambiar experiencias y poner en común las problemáticas que surgen en los distintos distritos. La reunión se llevó en el Palacio del Gobierno de la Ciudad con la presencia del secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Atracase; y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lucas Delfino. Urban 20 es un nuevo espacio para que las ciudades participen en el G20 - el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política del que Argentina es parte- y refleja el compromiso de los distritos para enfrentar los desafíos globales, además ofrece aprovechar las experiencias urbanas.

 En dicha jornada se abordaron diversos temas de la agenda global, incluyendo el cambio climático, el futuro del empleo y la integración e inclusión social. El subsecretario de Medio Ambiente de Campana, Guillermo De Luca, participó de la mesa de trabajo sobre cambio climático donde surgieron diversos desafíos y herramientas basándose en el tratamiento de residuos, el cambio climático e inundaciones. En cada uno de los tres desafíos se propusieron posibles soluciones. Para el primero se planteó la necesidad de concientizar a la ciudadana, construir plantas de reciclado para la disminución de enterramiento, y disposición final de residuos, entre otros.

 Respecto al segundo desafío se planteó la forestación arbórea, construcción de reservorios, obras públicas, aplicación de planes de gestión de riesgos, inventario de gases de efecto invernadero, capacidad de mitigación, etc. Mientras que para el tercer y último punto se propuso control de emisiones industriales y de ganado. El producto final de este trabajo se consolidará en la entrega de un documento en el mes de septiembre para el G20. “Más allá del intercambio de experiencias y saberes, el encuentro tuvo como objetivo sensibilizar en cuanto a temáticas ambientales a decisores políticos para obtener compromiso de parte de ellos, ya que son fundamentales para el abordaje de dichas problemáticas ambientales”, explicó al respecto De Luca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan