lunes, 18 de junio de 2018

Se disputó la 2da fecha del “Mundialito Femenino 2018”

Los equipos compartieron una nueva jornada competitiva. El secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, destacó la decisión del Municipio de promover la igualdad y brindar contención a través del deporte.

 El Municipio continúa con un nuevo torneo de fútbol que, en esta oportunidad, reúne a cerca de 200 mujeres de la ciudad. Se trata del “Mundialito Femenino 2018” que lleva adelante la Dirección de Deportes en las instalaciones de la sociedad de fomento del barrio La Esperanza. El último fin de semana, la 2da fecha dejó como revelación al equipo de Dinamarca que se impuso ante Australia por 23 a 0. También hubo otras dos goleadas. Perú derrotó a Francia por 4 a 0, Uruguay a Arabia y Rusia a Egipto por igual resultado. En tanto que, España le ganó 3 a 1 a Irán y Croacia por la diferencia mínima -1 a 0- venció a Argentina. La jornada contó además con dos empates: Portugal y Marruecos terminaron 1 a 1; en tanto que, Nigeria e Islandia igualaron en 0.

 “Estamos felices de llevar a cabo una nueva actividad gratuita para los vecinos. Y más aun por buscar promover con ella la igualdad”, manifestó el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni. Es que el mundialito –explicó– se enmarca dentro de las políticas públicas con perspectivas de género que impulsa el Municipio a través de la Jefatura de Gabinete. “El deporte y, específicamente, el fútbol es una de las herramientas más importantes de inclusión y contención social por lo que la idea es realizar un trabajo integral con el desarrollo de jornadas de concientización y otras acciones puntales para promueva la igualdad de género”, sostuvo el funcionario. Y agregó que esta iniciativa “busca responder al pedido que nos hace a diario el intendente Sebastián Abella como es estar cerca del vecino y brindar propuestas que sean integradoras e inclusivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan