lunes, 11 de junio de 2018

Presupuesto Participativo: Comenzó Taller de Costura


Este lunes comenzó en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio España el taller de costura con 20 vecinas inscriptas.

 Se trata de un taller para principiantes donde aprenden el trabajo básico de la costura. Así lo explicó Rodrigo Andrade, director de Presupuesto Participativo. A través de este programa municipal donde los vecinos eligen en qué utilizar el dinero público, este año ya comenzaron 9 talleres de oficio y el martes 12 comenzará el décimo, que será de electricidad.

 “El objetivo es seguir replicando este tipo de talleres en diferentes foros del Presupuesto Participativo” dijo Andrade, y añadió que “es un proceso que lleva tiempo, los vecinos debaten y profundizan sus prioridades, ven que hay problemas que se tienen que resolver y apuestan por estos proyectos colectivos”. El funcionario también remarcó que “quienes se anotan lo hacen en busca de aprender un oficio como posible salida laboral, pero también buscan un espacio de contención”. Por otro lado, se aclaró que las máquinas de costura utilizadas en el taller quedarán en el CEPAM para que puedan seguir siendo usadas por las vecinas que realizan el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan