viernes, 1 de junio de 2018

Noche de folclore en el Forum con Fernando Amaral



Este sábado a las 21hs. la Dirección General de Cultura del Municipio de Zárate presenta una nueva Noche de Folclore en el Forum Cultural. En esta ocasión se presentará el folclorista de Lima Fernando Amaral, junto a grandes intérpretes locales, en una velada con lo mejor de nuestra música. Como en cada evento cultural, la entrada será libre y gratuita.

Con Fernando Amaral, nace un nuevo intérprete de la música folclórica, a consideración del gran público y justo en un momento en que el equilibrio potencial del arte nativo, necesita de nuevos valores, para acrecentar una evolución artística que es muy necesaria, para mantener viva la llama de nuestra música popular.

Fernando Amaral, canto desde muy pequeño haciendo dúo con su hermano, bajo el nombre de Los Hermanos Zalazar e iniciándose en la ciudad de su origen Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, ya cumplida la mayoría de edad ingresa en el Grupo Renacer Limeño, participando en el Festival de Baradero 96.

Allí, conoce a José Cabeza Giménez, integrante de Los Mayorales –ya desaparecidos--, quien les propone continuar con el nombre del grupo, ya que ellos se retiraban.- Así nace bajo el nombre de “Mayorales” un grupo donde Fernando era 1a. voz, alternando con la 3a. voz y guitarra y grabando en el año 1999 un trabajo llamado “Sueños” en forma independiente para luego en 2004 incorporarse a GLD, con su álbum “Letra por letra”, el cual tuvo muy buena repercusión a nivel nacional y les posibilitó presentase en los escenarios de los más importantes Festivales, incluyendo Cosquín, Jesús María, La Chaya, La Serenata de Cafayate, el del Queso y el del Limón entre otros; asimismo actúan en innumerables teatros de todo el país con un singular éxito.

En 2007 se disuelve “Mayorales” y Fernando se dedica de lleno a la composición de temas, comenzando por entonces a elaborar su lanzamiento como solista.- Y así llega en el año 2010, el momento tan importante en la carrera de Fernando Amaral, con su primer compacto como solista, y que lleva el título de  “Lo que siempre soñé” –lo cual no deja de ser el sinónimo de un anhelo tan deseado.-

Después de recorrer distintos escenario mostrando sus temas, llega el día de hoy en que se le hace realidad su segundo sueño, “Recordando” en el cual firma su contrato con Utopías Producciones para seguir difundiendo esto que es tan hermoso, la música folclórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan