lunes, 11 de junio de 2018

Natación escolar: más de 600 alumnos de la ciudad disfrutan de clases gratuitas


La propuesta, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, alcanza a alumnos de 4° año del nivel primario. Los niños participan de clases gratuitas en el Campana Boat Club.

El intendente Abella compartió una jornada con los chicos. Por tercer año consecutivo, un total de 600 alumnos de 4° año del nivel primario se suman a una nueva edición del programa “Natación Escolar”. La propuesta consta de clases gratuitas que se dictan en el Campana Boat Club y se realizan articuladamente entre el Centro de Educación Física N°90, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y la Dirección de Deportes del Municipio. Esta semana, el intendente Sebastián Abella se acercó a las instalaciones del Campana Boat Club para compartir con docentes y alumnos, una agradable jornada deportiva. “Estamos muy felices de ver a los alumnos de las escuelas públicas disfrutando de esta actividad. A muchos de estos alumnos, este programa les brinda la oportunidad de por primera vez acceder a una pileta”, destacó el jefe comunal.

 Abella también subrayó el acompañamiento de Campana Boat Club que cede las instalaciones para la realización de esta propuesta. “Los chicos están participando y aprendiendo un deporte distinto. Esto habla de oportunidades de igualdad e inclusión para quienes asisten a la escuela pública. Son clases de excelencia y gratuitas”, agregó. Finalmente, tuvo palabras de felicitaciones para el equipo de trabajo que coordina estas actividades. “La alegría de estos chicos y el disfrute de la propuesta es posible gracias a su compromiso y dedicación”, cerró.

 Por su parte, la inspectora de Educación Física, Valeria Tríbulo, destacó que “todos trabajamos con un fin común. Nos importan los niños de nuestro distrito. Queremos que haya una inclusión social y que todos tengan las mismas oportunidades de acceder al deporte y a un club”. “Los alumnos vienen felices a participar de este tipo de propuestas. Nosotros, de la misma manera, nos sentimos muy satisfechos porque no solo le ofrecemos un espacio para la recreación sino que también trabajamos valores y vínculos”, completó. El jefe comunal y la inspectora participaron de esta actividad acompañados por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni y el director de Deportes, Gonzalo Patiño. Juntos pudieron presenciar uno de los encuentros que alumnos de 4° año de nivel primario de las escuelas públicas de la ciudad.

 A lo largo de este 2018, un total de 600 chicos serán parte de ocho clases de 50 minutos cada una. En ellas aprenden técnicas básicas de flotación y desplazamiento. El Municipio para tal fin brinda el traslado gratuito a cada grupo de alumnos y colabora con el mantenimiento de la pileta y las instalaciones del club. “Este programa es un orgullo para nuestra gestión. Llegó para quedarse, es un derecho adquirido para los alumnos de todos los barrios”, cerró el director de Deportes.

Noticias que interesan