sábado, 23 de junio de 2018

Municipio firmó un acta complementaria con la Universidad Nacional de General Sarmiento

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó este mediodía un Acta complementaria del convenio que mantiene con la Universidad Nacional de General Sarmiento, con el objetivo de crear un Plan de Desarrollo Territorial para actualizar el Código de Urbanístico del distrito.

 “El objetivo es formular un Plan de Desarrollo Territorial con la finalidad de aportar instrumentos de gestión que contribuyan a fortalecer las capacidades estatales para promover un desarrollo territorial integrado, inclusivo y sostenible”, se manifiesta en el Acta. Tras la firma del convenio se puso en marcha el trabajo que, en primer lugar, comprende la realización de un equipo de coordinación de parte del Municipio para guiar, acompañar y supervisar el desarrollo de las tareas, garantizando el intercambio de la información disponible, los espacios de articulación y las mesas de trabajo con todos los actores sociales de los diferentes sector.

 El convenio también propone a la Universidad Nacional que lleve a cabo el plan de desarrollo territorial mediante 4 actividades: el diagnóstico y estrategias, la propuesta de intervención, la normativa urbana y el documento final. El Intendente Osvaldo Cáffaro, afirmó: “Es el inicio del cambio del Código de Planeamiento Urbano, que estaba muy deprimido por la antigüedad y por eso necesitamos una nueva herramienta para ver los usos de los distintos lugares de la ciudad”. “Firmamos con esta Universidad porque ya venimos trabajando y ya tiene una trayectoria con nosotros y es una de las pocas que tiene la carrera de urbanismo por eso que queremos tener una visión más amplia en el nuevo código”, agregó el Jefe Comunal. Por parte de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Rectora Gabriela Dicker, se mostró muy conforme con la firma del acta y afirmó que “seguirán trabajando con la elaboración del plan de mejoramiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan