martes, 19 de junio de 2018

Municipio denuncia una burda operación de desprestigio

El Secretario de Gobierno municipal, Pablo Giménez, y el presidente del HCD, Ariel Ríos, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en donde denunciaron que existen llamativas inexactitudes, noticias falsas y claras intenciones políticas en el ataque mediático que Canal 26 está llevando a cabo contra el Intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo de gobierno.

 Hace un mes y medio que el canal de televisión nacional, propiedad de Telecentro, está realizando informes sobre el Intendente a través de los cuales intentan crear la idea de que en Zárate impera un gobierno arrasado por hechos de corrupción. El último informe emitido por el canal sostiene que el Director de Asuntos Jurídicos del Municipio, Juan Manuel Arroquigaray, está inhabilitado para ejercer cargos en la administración pública porque arrastra un sumario administrativo de cuando trabajó en el Poder Judicial, hecho totalmente falso.

 La denuncia fue realizada por el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini. “Arroquigaray es funcionario de nuestro equipo, tuvo un sumario administrativo en el Poder Judicial, organismo que no está considerado como parte de la administración pública, es un tema administrativo, lo que se investiga no es una causa ni delito”, explicó Giménez. Luego, el Secretario de Gobierno aseguró: “Cualquier decisión que tome la Corte no habrá inhabilitación para ejercer cargos dentro de la administración pública”.

 Sobre el ataque mediático, Para Giménez hay un “grupo que está detrás de esto”, que está golpeado por la modernización que el Intendente Cáffaro está ejecutando en la ciudad, que “es reactivo” y “que no es casualidad que pase esto cuando se trabaja para mejorar el transporte público”. “No podemos asegurar que haya una motivación económica”, aseguró Giménez, aunque añadió que “Telecentro se presentó para poder ofrecer servicio de TV por cable en la ciudad, expediente que está abierto y está aún sin resolución. La Ley de Medios no permite que haya más de 2 cables en una ciudad con las características de Zárate”. “¿Qué le pasa a Canal 26 que está tan preocupado por Zárate?”, se preguntó el funcionario municipal, que en la conferencia estuvo acompañado por Ríos y Arroquigaray.

 Y añadió: “El ataque, la operación, es burda. Pedí derecho a réplica pero no me la otorgaron, es un ataque artero que desprestigia a la profesión, al periodismo”. Finalmente, Pablo Giménez informó que “El Intendente se está ocupando en lo que se tiene que ocupar, está enfocado en eso, no quiere perder tiempo en falsas denuncias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan