martes, 26 de junio de 2018

Medio Ambiente concluyó los relevamientos de agua en la isla

Personal del área de Laboratorio tomó muestras de agua en las instituciones del sector a los efectos de evaluar su potabilidad para consumo y así prevenir afecciones. 

 La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio completó durante mayo el muestreo y análisis de agua en instituciones del sector de la isla a los efectos de evaluar la potabilidad del agua para consumo. Los trabajos, a cargo del personal del área de Laboratorio, tienen como objetivo prevenir cualquier afección que pueda afectar a los vecinos. La misma dependencia también continúa con la toma de muestras de agua de countries y barrios cerrados para análisis de agua y efluentes provenientes de estos.

 “Cuando se encuentran anomalías sobre los parámetros establecidos, se informa a los responsables de estos, y se notifica a las autoridades competentes sobre el tema de acuerdo a lo establecido en la Ley 5965 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y en el Decreto 336/03 del Autoridad del Agua (ADA)”, explicaron al respecto. En forma simultánea además se está realizando la toma de muestras de agua en arroyos y ríos para su análisis. Y se prevé seguir por los Centros de Atención Primaria de la Salud y Centros Integradores Comunitarios de los barrios. “Estamos cumpliendo con las actividades programadas a partir de la puesta en valor del laboratorio, que desde su reinauguración asumió el compromiso de trabajar para garantizar la calidad de vida de los vecinos”, remarcaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan