sábado, 23 de junio de 2018

Más de 2.000 alumnos de 4to grado realizaron su promesa de lealtad a la bandera

En el marco de un acto organizado por el Municipio al conmemorarse el 198 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, chicos de escuelas publicas y privadas de la ciudad efectuaron la tradicional promesa.




 El intendente Abella los felicitó por el compromiso asumido. En el marco de un acto organizado por el Municipio al conmemorarse el 198 aniversario del la muerte del general de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, más de 2.000 alumnos de 4to grado de escuelas publicas y privadas de la ciudad realizaron su promesa de lealtad a la bandera. El acto, encabezado por el intendente Sebastián Abella, se llevó a cabo este miércoles en el cruce de las calles San Martín, 9 de Julio y boulevard Dellepiane, con la presencia del presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el presidente del Consejo Escolar, Martin Aquino; secretarios del Ejecutivo, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares: representantes de las distintas fuerzas, inspectoras y autoridades educativas; padres y vecinos.

 Como ocurre en cada fecha patria, la Banda Municipal entonó el Himno Nacional Argentino bajo la dirección del maestro Jorge Mora y, en esta ocasión, también la marcha Mi Bandera. Tras unas emotivas palabras de la inspectora del nivel primario, Liliana Casarotto, sobre Belgrano y su legado, la inspectora jefe Distrital, Silvia López, fue la encargada de tomarles la promesa a los alumnos, quienes enfáticamente y todos juntos, respondieron “Si, prometo”. Al dirigirse a ellos, el intendente Abella los felicitó por el compromiso asumido, pero también les pidió que sean “buenos alumnos, buenos hijos y buenos compañeros”. “Ustedes son el futuro y quienes van a hacer de la Argentina un país aun mas grande”, auguró.

 El cierre estuvo a cargo del taller del profesor Nahuel Moreyra Silva que bailó la tradicional danza del folklore nacional “La Condición”. Previo al acto, el Intendente estuvo al frente del izamiento de la bandera nacional en el mástil principal de la plaza Eduardo Costa con el acompañamiento de la profesora Carolina Carreras, quien interpretó la ópera “Aurora”, y luego colocó una ofrenda floral en el busto que homenajea al general Belgrano a 198 años de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan