lunes, 18 de junio de 2018

Las Acacias: importantes trabajos del Municipio para evitar anegamientos en el barrio

La Secretaría de Descentralización coloca caños de acero de mayor durabilidad en tres cruces de calles para mejorar el escurrimiento del agua y evitar que la zona se inunde.

El intendente Abella supervisó los trabajos. El intendente Sebastián Abella visitó este jueves el barrio Las Acacias donde el Municipio lleva adelante la construcción de cruces de calles para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Descentralización y se efectúan sobre la calle Echeverría y su intersección con Castilla, Berutti y French. Allí se colocan tubos de acero que fueron facilitados por la empresa Tenaris Siderca para asegurar su durabilidad. “Este es un pedido que nos hizo la sociedad de fomento del barrio porque los vecinos sufrían inconvenientes cuando llovía como consecuencia de la falta de cruces de calles que ayuden a escurrir de una mejor manera el agua”, señaló el jefe comunal, que estuvo acompañado por el secretario de Descentralización, Marcelo Bouzas.

 En la ocasión, Abella también agradeció a Tenaris que desde el año pasado colabora con los tubos de acero que, a diferencia de los caños de fibrocemento, tienen una mayor durabilidad y se colocan en las zonas de alto tránsito. “Estoy orgulloso del trabajo que venimos realizando, de las respuesta que le estamos dando a los vecinos que se merecen vivir cada día mejor. Sabemos que falta mucho pero, de a poco, estamos solucionando los problemas que tiene cada barrio”, finalizó Abella. OTRAS OBRAS EN EL BARRIO Durante la visita a Las Acacias, el Intendente también aprovechó para observar el inicio de la segunda etapa de la colocación de RAP en distintas calles de tierra.

 Este jueves el personal municipal y las maquinarias trabajaron sobre Rawson, entre José Hernández y Mármol, y está previsto que luego se continue por Berutti. Según se informo, los trabajos se realizan con la incorporación de un rodillo compactador que Tenaris puso a disposición del Municipio para lograr un mejor fresado. “De a poco vamos cambiando la realidad de este barrio”, aseguró Abella, tras conversar con los vecinos, quienes agradecieron por la mejora de las calles y también en la iluminación.

Noticias que interesan