martes, 26 de junio de 2018

La campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos está en Pasteur y E. Curie

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, continúa esta semana con la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. 

 Desde este martes 26 hasta el jueves 28 el puesto de vacunación estará instalado en Plaza ubicada en la intersección de Luis Pasteur y Esposos Curie en el horario de 9 a 12hs. Hasta allí pueden acercarse los vecinos para vacunar a sus mascotas de manera gratuita y sin tener que sacar turno previamente. Con estas acciones el Municipio promueve la tenencia de mascotas responsable. La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

 La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan