viernes, 1 de junio de 2018

Intendencia de Colonia adhirió a celebración departamental del Día de la Educación Rural



Se realizó el pasado pasado martes 29 en la Escuela Nº 79  “Aarón de Anchorena” la celebración departamental del Día de la Educación Rural.  Bajo la consigna “Vivencias rurales desde los proyectos escolares”, este año  el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) desarrolló esta conmemoración. En Uruguay hay 1.100 escuelas rurales, en las que estudian 18.500 alumnos.



La esencia de la educación rural se sostiene, según el CEIP,  en dos grandes pilares: una visión de la pedagogía nacional vinculada a lo rural y la didáctica multigrado.



Partiendo desde el concepto que, muchas veces la Escuela Rural representa no solo el centro educativo de  la zona sino también el espacio cultural, deportivo y social de su pueblo, es que la Intendencia de Colonia ha colaborado, dentro de sus posibilidades, en poder brindar más oportunidades a las comunidades que rodean la Escuela Rural. Este centro educativo es, en muchos casos, un centro de desarrollo comunitario y desde ese lugar es que la Intendencia trabaja en pos de brindar a los lugares que se encuentran más lejos de los centros urbanos oportunidades tales como la recreación, el deporte y la salud bucal.



En estos dos años y medio la Intendencia ha apoyado con docentes de educación y recreadores que están trabajando en 13 escuelas rurales de diferentes zonas del departamento siendo beneficiarios un total de 421 niños. Asimismo, y con previa planificación con la Inspección departamental de Colonia, todos los días jueves del año lectivo, tanto la van odontológica (donada por el Gobierno de Japón)  y el Ómnibus de Educación Vial recorren los diferentes centros educativos rurales.



De acuerdo al informe recibido por la Dirección de Acción Social el total de niños atendidos entre el 2016 y 2017 fueron 1429, de los cuales 687 niños presentaban caries, 165 piezas obturadas y 15 piezas perdidas, habiendo hecho tratamiento a un total de 707 niños. Asimismo, el Equipo técnico trabaja en talleres de prevención para la toma de conciencia de la importancia de la salud bucal en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan