sábado, 23 de junio de 2018

El Rally Federal llega por segundo año consecutivo a Campana

Se correrá el 29 y 30 de junio y 1º de julio. El intendente Abella presentó el evento y destacó la importancia que tendrá para la ciudad en términos tuísticos.

 El Rally Federal vuelve a Campana. El 29 y 30 de junio y 1º de julio se correrá el gran premio 1er. Automóvil Argentino Don Manuel Iglesias, con el acompañamiento de la Municipalidad. En conferencia de prensa, el intendente Sebastián Abella expresó su orgullo por anunciar que el rally federal vuelve por segundo año consecutivo a los caminos de nuestra ciudad que, en esta ocasión, tendrá “otros condimentos” y 5 binomios locales. Por ello, el jefe comunal no dudó en invitar a todos los campanenses a disfrutar de este deporte y ver los autos en el Palacio Municipal y caminos de Campana. Además remarcó que este evento generará importantes beneficios en cuanto a lo turístico y gastronómico para Campana.

 “Esta categoría atrae más de 1.000 personas por fecha entre equipos, pilotos y familia, que llegan para competir y disfrutar de la carrera. Mucha gente conocerá nuestra ciudad”, sostuvo Abella, que indicó también que este evento forma parte del trabajo que se realiza desde el Municipio “para poner a Campana a la cabeza de distintos eventos que fomenten el desarrollo económico de la región”. Por su parte, el presidente de la Asociación del Rally Federal, Germán Lagoa, señaló que para la competición es muy importante nuestra ciudad y es su anhelo que la fecha quede establecida en el calendario federal.

 Si bien aun no se difundió la hoja de ruta, Lagoa adelantó que los caminos que recorrerán los vehículos son similares a los del año pasado. No obstante, aclaró, “será una competencia totalmente diferente”. El presidente de la asociación también aseguró que la organización trabajó fuerte en materia de prevención para que tanto el público como los pilotos puedan disfrutar de la carrera de manera segura. Sobre la fecha, Lagoa indicó que participarán unos 50 corredores de 10 categorías del rally. El cronograma arrancará el viernes 29. De 15 a 17, se llevará a cabo el “shakedown”, donde los pilotos prueban los autos. Más tarde, se realizará un “parque cerrado” alrededor de la Plaza Eduardo Costa.

Y por la noche, se realizará la largada simbólica desde la puerta del Palacio Municipal. El sábado y domingo, en tanto, a partir de las 11 se desarrollarán las pruebas especiales por las calles de la ciudad. Por último, el presidente de la Asociación del Rally Federal agradeció el apoyo del Municipio e invitó a todos los campanenses a disfrutar de la carrera que sumará puntos a la competencia federal. Participaron también de la conferencia de prensa Gonzalo Patiño, director de Deportes del Municipio; y Víctor Amaranto, miembro del club organizador.

Noticias que interesan