lunes, 11 de junio de 2018

El Municipio tiene varias licitaciones para avanzar con diferentes obras


El Municipio de Zárate está llevando a cabo una serie de licitaciones de obras muy importantes para el segundo semestre del año.

 El Secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Amado, brindó detalles esta semana sobre algunas de ellas y del grado de avance de las obras que están en marcha. En primer lugar, el funcionario detalló que se están construyendo las interferencias entre Justa Lima y Belgrano, espacio que ya luce como un centro comercial a cielo abierto. Además explicó que sobre esa primera cuadra sólo falta la terminación de algunos detalles y la colocación de mobiliario urbano.

 A su vez, destacó que su área de gobierno ya está trabajando en la elaboración de los pliegos de licitación para extender el centro comercial a cielo abierto por Justa Lima hasta Rómulo Noya. Por otro lado, se licitará la colocación de asfalto en dos importantes calles que unen el Bajo con el centro de la ciudad. Se trata de las calles Ituzaingó desde el club Paraná hasta Aristóbulo del Valle, y de Independencia desde Adolfo Alsina hasta Aristóbulo del Valle. Se trata de obras con cierta complejidad porque son calles ubicadas sobre la barranca pero que una vez terminadas facilitarán el acceso a la zona baja de la ciudad y permitirán descongestionar Rivadavia, H. Yrigoyen y Mitre.

 Con respecto a las obras de cordón cuneta, Amado indicó que habrá nuevas licitaciones para los barrios San Jacinto, Mitre, y para completar Juana María, mientras que se analiza implementar este tipo de obras en Villa Nueva, Burgar y 6 de Agosto. Finalmente, adelantó que en el Velódromo Municipal está en proceso de licitación la construcción de un pórtico de entrada, oficinas, vestuarios, una cancha de fútbol, y una cancha de césped sintético de hockey. Además, se levantará un paredón sobre el límite con las vías del Urquiza. En total, el paquete de obras para el Velódromo incluye 5 licitaciones. “Estas licitaciones requieren de mucho esfuerzo, prolijidad, de ser ordenados con el dinero de los impuestos que paga el vecino para que vuelvan en obras”, afirmó Eduardo Amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan