sábado, 2 de junio de 2018

El Municipio realiza diferentes campañas de salud


La Secretaría de Salud del Municipio de Zárate se encuentra realizando diferentes campañas de prevención de manera simultánea.

La Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez habló en el programa “La Ciudad Avanza” en Radio Munizipium Fm 88.9 sobre las diferentes campañas de prevención que está desarrollando el área.

Una de ellas es la Campaña de Vacunación Antigripal para prevenir la Gripe A y las complicaciones en las gripes como neumonías y otras patologías. También se realiza el control de las 19 vacunas del calendario oficial ya que “es la única herramienta para evitar las enfermedades”.

Por otro lado, el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” cuenta con ginecólogo para la atención de la mujer. Existen campañas para promover la realización de la prueba de Papanicolau en cada uno de los Centros Municipales de Salud y la ejecución de mamografías en el Hospital Intermedio, todos ellos servicios gratuitos.

Respecto al próximo lanzamiento de una campaña, la Secretaria de Salud Rosana Núñez informó: “El 1 de junio lanzamos la campaña Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) que se refiere a enfermedades de tracto respiratorio bajo como la bronquilitis”.

Y sobre la prevención de ese tipo de enfermedades, la Dra. Núñez dijo: “No hay que exponer a los chicos a ambientes con mucha gente, ventilar los ambientes donde estén y lavarse las manos constantemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan