sábado, 2 de junio de 2018

El Municipio lanzó el programa Gabinete Joven


La propuesta tiene como fin que alumnos de 4º año del secundario realicen proyectos sobre cinco temas: nocturnidad, educación, medio ambiente, salud y vialidad.

Se crearán y votarán durante este año y se implementarán en el 2019. La jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, presentó el nuevo programa juvenil estudiantil “Gabinete Joven” impulsado desde la Dirección de Juventud del Municipio. El objetivo de la propuesta es que alumnos de 4º año del nivel secundario de las escuelas públicas y privadas de la ciudad realicen proyectos sobre diferentes temas que causen impacto social en la ciudad.


 Las temáticas que deberán abordar los jóvenes a lo largo del programa son la nocturnidad, educación, medio ambiente, salud y vialidad. Schvartz, acompañada por el director de Juventud, Iván Gómez, enfatizó que “este programa sigue los lineamientos de las políticas públicas del intendente Sebastián Abella de fortalecer a los jóvenes escuchando sus ideas e inquietudes”.

 Además, la jefa de Gabinete sostuvo que los alumnos crearán sus proyectos con el acompañamiento conjunto de los docentes de educación cívica y del equipo interdisciplinario de Juventud del Municipio. Y anticipó que los proyectos se crearán y votarán durante este año y se implementarán en el 2019 a través de un presupuesto de 100.000 pesos. Gómez, en tanto, indicó que la inscripción ya comenzó a realizarse y que el certamen finalizará en octubre cuando un jurado compuesto por el director provincial de Juventud, Nicolás Bari, inspectores de educación, representantes del Ejecutivo Municipal y concejales voten un proyecto por temática.

Noticias que interesan