lunes, 11 de junio de 2018

El Municipio lanza un nuevo plan de facilidades de pago y moratoria

Es para tasas municipales, derechos y patentes.

 Desde Hacienda recomendaron adherirse a quienes tengan deudas hasta el 31 de diciembre de 2017 inclusive para evitar futuras acciones judiciales. Los contribuyentes que tengan deuda vigente al 31 de diciembre de 2017 inclusive podrán adherirse a un nuevo Plan de Regulación de Pago para las Tasas Municipales impulsado por la Secretaría de Economía y Hacienda. La nueva ordenanza -sancionada por el Concejo Deliberante- establece un Plan de Regulación de Pago para las tasas municipales para que ciudadanos y empresas en mora puedan regularizar sus deudas de tasas y derechos. A quienes tengan deudas al 31 de diciembre de 2017, desde Hacienda recomendaron adherirse para evitar futuras acciones judiciales.

 La medida alcanza el pago de la tasa por Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Servicios Generales y Tasa por Conservación, Reparación, Mejorado de la Red Vial Municipal y Servicios Generales; Tasas Comerciales; Derechos de Construcción, Tasas de Habilitación y Todo tipo de Multas. También incluye a las Patentes de Rodados (automotores y motos); Derechos de Cementerios; Derecho de Ocupación o Uso en Espacios Públicos; Derecho de Uso de Playa, Riveras, Cursos Navegables y otras instalaciones municipales correspondiente al año fiscal 2016; Derechos de Explotación de Canteras, de Extracción de Arena, Cascajo, Pedregullo, Sal y demás minerales; y Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene.


 Quienes se adhieran al plan, podrán optar pagar hasta en 18 y 24 cuotas, según sea la tasa o derecho a abonar, con un interés del 1,8% mensual. No obstante, para formalizar cualquier plan de pago, el contribuyente deberá abonar un anticipo equivalente al 10% del total de la deuda más intereses de financiación. Los interesados en adherir al plan vigente deberán acercarse a la Secretaría de Economía y Hacienda, situada en avenida Rocca 278, de lunes a viernes de 8 a 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan