sábado, 9 de junio de 2018

El Municipio desarrolló el programa “El Básquet a la Escuela”


Impulsado por el exitoso paso del equipo de Zárate Basket en el Torneo Federal, el Municipio de Zárate llevó a cabo el Programa “El Básquet a la Escuela” en el Club Paraná.

Estas actividades organizadas por el Municipio son libres y gratuitas y forman parte de la estrategia de que cada día sean más los chicos del distrito que practiquen el básquet, deporte que engloba los valores de cooperación, generosidad y compañerismo.

De la jornada participaron diferentes entidades escolares con alrededor de 50 chicos y profesores de la Dirección General de Deportes.

El Subsecretario de Promoción Social Marcelo Heiz, afirmó: “Es un orgullo ver, recorrer y trabajar con los 500 chicos que se encuentran divirtiéndose y aprendiendo algo de lo que es el básquet. Ellos mismos preguntan dónde pueden seguir practicando después”.

“Esta es la visión que tenia Osvaldo Cáffaro cuando empezó a crear el programa Básquet Para Todos, poder llegar a todos los chicos, interesarlos en el deporte y que se acerquen a las entidades deportivas de la ciudad”, agregó el Subsecretario.

De las jornadas participan chicos y chicas y respecto a esto, Heiz manifestó: “Esto es participativo, tenemos que formar el equipo de básquet femenino y poder llegar a participar activamente con el básquet femenino”.

Este programa está involucrado en “Básquet Para Todos” y también se desarrollará en el gimnasio del Club Ferroviarios.

Gustavo Cichero, funcionario del área de Deportes, se expresó muy conforme por este programa: “Esto es muy importante, hoy podemos decir que en dos meses estamos con 500 chicos que están teniendo uno o dos estímulos semanales de básquet. Una vez que empiecen a conocerlo en profundidad se volcarán a las distintas instituciones y a las escuelas municipales que tenemos en Escuela N°28 y en el Club Pellegrini”.

Por otro lado, también se están realizando las Escuelas de basquetbol que dicta el Municipio a través de la Dirección General de Deportes se desarrollan en el club Pellegrini los lunes y miércoles de 14.00 a 17.00 hs; y en la Escuela Nº 28 (Ituzaingó 2490 –San Jacinto) los miércoles y viernes de 17.30 a 19.00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan